La Fundación Mujeres por África lanza un proyecto para escolarizar a 170 niñas en Ouagadougou (Burkina Faso)

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:02

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mujeres por África, que dedica distintos programas a lograr la escolarización de las niñas, ha lanzado un programa para escolarizar a 170 niñas en Ouagadougou (Burkina Faso).

Este programa consiste en proporcionar formación a niñas sin escolarizar en el barrio de Rimkieta, una iniciativa que ha desarrollado desde 2007 la Fundación Amigos de Rimkieta, con cuya gerente, María Vázquez-Dodero, firmó este martes la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, un convenio de colaboración.

Este proyecto, dirigido a 170 niñas huérfanas abandonadas o de familias en situación de extrema pobreza de edades comprendidas entre los 8 y los 19 años, se localiza en uno de los barrios más desfavorecidos de Ouagadougou, donde la falta de recursos y la pobreza son la realidad diaria de muchas niñas.

Según ha informado la Fundación Mujeres por África, el proyecto contempla tres líneas de formación, la de escolarización o re-escolarización; la de alfabetización, con el fin de escolarizarlas o enseñarles un oficio a continuación; y la de alfabetización básica, dirigida a aquellas niñas que tengan dificultades de aprendizaje.

Cada una de estas modalidades incluye además alimentación diaria para las niñas, complementos vitamínicos, sulfato ferroso y ácido fólico así como tratamientos antiparasitarios.

Además, el desarrollo completo del proyecto, que acompaña a estas niñas hasta el final de su periodo formativo, se prolongará durante ocho años, con el objetivo de introducir a 400 niñas en el mundo de la educación.