"Sé un héroe, dona vida", la campaña en redes ante la necesidad urgente de sangre en Madrid

Donación de sangre urgente
CENTRO DE TRANSFUSIÓN
Actualizado 24/04/2018 17:34:36 CET

MADRID, 24 ABR. (EDIZIONES) -

Todo lo que debes saber para donar sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido colaboración en las redes sociales ante la necesidad urgente de sangre en los hospitales de los grupos 0-, B- y AB-, cuyas reservas "continúan en alerta roja" desde principios de año.

Una campaña a la que se han sumado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: "Continúan en alerta roja los grupos 0-, B- y AB-. Sé un héroe, dona vida", alentaba la Policía en Twitter. "¿Estarás en Madrid mañana o pasado? ¿Quieres salvar 3 vidas?", planteaba por su parte la Guardia Civil.

Otros usuarios de las redes sociales han expresado su apoyo a la iniciativa y han invitado a donar "el líquido que nos da la vida" con etiquetas como #HemoTuiteros o #DonaSangre.

Para incentivar la colaboración ciudadana, el hospital madrileño de La Paz acogerá los próximos días miércoles y jueves la XI maratón de Donación de Sangre, que tendrá lugar en la plaza central del complejo hospitalario entre las 9:00 y las 21:00 horas. También habrá puntos de donación en el hospital Carlos III y en Cantoblanco.

Además de este dispositivo especial, los madrileños pueden donar sangre en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello, en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja o en el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo.

Para facilitar el acceso a los puntos de donación, tanto el Centro de Transfusión como los hospitales de la región facilitan aparcamiento gratuito a los donantes. Puedes consultar más información en el siguiente enlace.