Huelga.- Los sindicatos "cierran" El Corte Inglés del Paseo de Sagasta, en Zaragoza

Los Piquetes Ante El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 13:56

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un enorme piquete ha cerrado este jueves, 29 de marzo, los grandes almacenes que El Corte Inglés tiene en el Paseo de Sagasta de Zaragoza, donde han coreado durante más de una hora lemas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, motivo de la huelga general convocada para este jueves en todo el país.

Portando banderas de los sindicatos CC.OO., UGT, OSTA y CGT, entre otros, los sindicalistas, se han concentrado, como en anteriores huelgas generales, frente a las puertas de este centro comercial en la Glorieta Sasera, ante un nutrido grupo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, contra quienes han lanzado consignas como "esos son los piquetes del patrón".

Varios ciudadanos han entrado en el centro comercial para realizar compras y han salido posteriormente tras el cordón policial, intercambiándose gestos y palabras de reprobación con los concentrados.

Representantes de CC.OO., UGT y OSTA han accedido al centro comercial, donde han dialogado con la dirección del centro y a las 10.45 horas han abandonado las instalaciones, momento en el que El Corte Inglés ha cerrado sus puertas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Organización de UGT-Aragón, Jorge Abarca, ha afirmado que la representación sindical de esta firma "difícilmente va a hacer nada contra la empresa" porque "no son sindicatos de clase, son sindicatos que están relacionados con la empresa y están limitados por la propia empresa", por lo que "no vale".

ÉXITO

Abarca ha dicho que las primeras horas de la huelga general han sido "un éxito" en la capital aragonesa, en especial por el seguimiento que ha tenido en el sector industrial, el transporte y los servicios públicos y privados. La imagen de Zaragoza esta mañana es "más cercana, al menos en Independencia, a un domingo que otra cosa".

Respecto a la anterior huelga general, la de hoy "se ha explicado mejor, se ha entendido mejor"; aunque "ha sido muy rápido" la ciudadanía ha entendido la reforma laboral "como un ataque muy potente".

En otras ocasiones "estábamos todo el mundo un tanto sorprendidos de lo que estaba ocurriendo en Europa" por las medidas que se aprobaban, pero "ahora ya se sabe que hay políticas distintas que se pueden seguir" y "a la gente le ha llegado" una reforma laboral aprobada durante los primeros 100 días de Gobierno de Mariano Rajoy.

"Lo vamos a ver por la tarde", en la manifestación convocada por los sindicatos en Zaragoza y las principales ciudades de la Comunidad Autónoma. Jorge Abarca ha dicho que "hay mucha gente que tiene miedo, que ha seguido los dictados de los piquetes de la empresa y no ha podido hacer huelga, pero esta tarde la gente se puede expresar y la respuesta ciudadana a lo que ha hecho el Gobierno se va a expresar con claridad rotunda en Aragón y en España".