La incetidumbre de no poder regresar a casa

Autoridades visitan Lorca y muestran su solidaridad con las víctimas
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 22:14


LORCA (MURCIA), 12 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los afectados por el terremoto de Lorca, cuyas viviendas han presentado desperfectos tras el seísmo, viven con incertidumbre la espera hasta conocer si podrán regresar a sus hogares tras el informe de los técnicos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una mujer, vecina de Lorca, ha señalado que su familia ha pasado "mucho miedo" y ha recalcado que ahora lo importante para ellos es regresar a su casa porque tienen dos niños pequeños.

Por su parte, un entrenador de fútbol, que se encontraba con su equipo, 45 chavales, relató que cuando todo ocurrió, él se agarró "al director de la escuela" como si se les "fuera a tragar la tierra". "Los niños se asustaron mucho porque los padres iban llegando y les comentaban la situación de las viviendas; estaban preocupados porque tenían miedo a perder la casa y se preguntaban donde iban a vivir", recordó.

Otro vecino, Francisco, explicó que la entrada de su vivienda "tiene grietas", pero puntualizó que aunque "se ha caído el cemento, se ve la estructura, se han caído las teles y la cristalería", cree que "está en condiciones de entrar".

Por su parte, Yumeh --otro vecino--, indicó que en su casa, él no puede regresar a su hogar porque "la vivienda está destrozada" y no les dejan entrar "ni a verlo". Igual problema tenía Francisco José quien aseguró que él prefería "no entrar" en su hogar. "Es muy duro, en cuestión de segundos nos ha cambiado la vida, ha sido visto y no visto", recordó.