Judíos de España rechazan la resolución de la UNESCO que desvincula a los judíos del Monte del Templo en Jerusalén

 
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Judíos de España rechazan la resolución de la UNESCO que desvincula a los judíos del Monte del Templo en Jerusalén

Publicado 14/10/2016 12:17:31CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha rechazado "enérgicamente" la resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la que critica la restricción del acceso de musulmanes a lugares sagrados de Jerusalén, y "niega el vínculo entre el pueblo judío y el Monte del Templo en Jerusalén".

"La FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, condena en los más tajantes términos la resolución aprobada ayer en la UNESCO que desvincula a los judíos de su lugar más sagrado, el Monte del Templo en Jerusalén", ha manifestado la Federación en un comunicado emitido este viernes 14 de octubre.

A su juicio, con esta resolución, "aprobada por una mayoría de países musulmanes y que considera que el Monte del Templo es un lugar únicamente de culto musulmán, la UNESCO pretende borrar la presencia judía de la historia de Jerusalén y reaviva el conflicto entre religiones".

En este sentido, ha explicado que la mezquita de Al Aqsa, situada en este lugar, es "el tercer sitio más sagrado del Islam tras la Meca y Medina y fue construida en el lugar más sagrado del Judaísmo, el Monte Moriah, que albergó los templos de Salomón y Herodes".

"Condenamos asimismo la tibieza de los países que se han abstenido en la votación, caso de España, que demuestran una escasa cultura histórica y religiosa", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que la resolución de la UNESCO es "tan absurda como afirmar que Egipto no tiene conexión con las Pirámides o España con la Alhambra".

Finalmente, la Federación de Comunidades Judías de España considera que se trata de una decisión "indigna" de un organismo internacional que "teóricamente pretende sembrar la paz entre los pueblos a través de la educación, la ciencia y la cultura".

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