Le piden 12 años por robar a ancianas usando a su hijo de cinco años

Actualizado: domingo, 20 enero 2013 12:47


BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Barcelona pide 12 años de cárcel para una mujer que se dedicaba a robar ancianas utilizando a su hijo de cinco años para el que pedía comida, con el objetivo de que se confiaran y le dejaran entrar en sus casas.

Según la calificación del fiscal de cara al juicio que se celebrará este lunes en la Audiencia de Barcelona, la mujer, de origen rumano, consiguió entrar el 27 de julio de 2011 en la casa de dos ancianas de 87 y 90 años en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) con la excusa de usar el baño y dar de comer a su hijo.

Tras subir al piso de arriba, ató y golpeó a una de las dos ancianas hasta hacerle perder el conocimiento, robándole varias joyas por valor de 219 euros antes de fugarse.

El 9 de noviembre utilizó el mismo método en la casa de una mujer de 75 años de Premià de Mar (Barcelona) donde, tras pedir alimentos para su hijo, consiguió entrar en la vivienda y robarle todas las joyas --valoradas en más de 800 euros--, después de propinarle diversos golpes en la cara, riñones y brazos.

La Fiscalía le atribuye dos delitos de robo con violencia, dos delitos de detención ilegal y dos faltas por lesiones, por lo que pide que indemnice a las ancianas con 360 y 480 euros, respectivamente, y les devuelva el importe de las joyas.