Madrid recuerda a cazadores de Pokémons que Retiro es un entorno sensible pero tampoco plantearán limitaciones en Sol

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha recordado a los cazadores de Pokémons ante la macroquedada de esta tarde que el parque del Retiro es un entorno "sensible" que hay que cuidar y respetar para añadir, a renglón seguido, que no plantean limitaciones en Sol, donde se ha trasladado la quedada.

"En Sol no se espera un aforo como para plantear limitaciones", ha declarado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de preguntarle si el Ayuntamiento consideraba poner en marcha sistemas de limitación de acceso como los de las uvas de Nochevieja o algunos conciertos de San Isidro.

Han llegado a esa conclusión tras hablar con la Policía Municipal y después de constatar que no habrá riesgo para nadie. También ha recordado que en Sol hay un "refuerzo permanente de Policía" dado que, por ejemplo, ahí está la sede de la Comunidad.

La edil ha explicado que, tras la noticia inicial de que la concentración de buscadores y recogedores de Pokémons iba a celebrarse en el Retiro, se pusieron en contacto con la empresa convocante. "Lo entendieron perfectamente" y aceptaron el traslado a la Puerta del Sol. Esto no quiere decir que esta tarde los seguidores de este juego no vayan a ir al Retiro porque allí parece haber "pokémons especiales". Y es que cada uno puede pasar su tiempo de ocio "libremente donde le plazca".

A ellos les ha pedido que "tengan en cuenta que están en un espacio especial, que es de todos". La policía patrullará "de manera normal, sin un refuerzo especial" aunque poniendo el foco en las características especial del Retiro. También ha destacado que quedadas se hacen todos los días en los parques de la ciudad porque surgen de manera espontánea en las redes.