La nieve impide a alumnos de siete provincias acudir a clase

Carretera de Campoo
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 13:40:17CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve está dificultando también el transporte escolar en varias comunidades autónomas. Así, alumnos de varios centros educativos de siete provincias no pudieron llegar hoy a clase al no estar transitables los accesos por la acumulación de nieve y de hielo.

En Galicia, según los datos facilitados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, un total de 713 alumnos no han acudido a clase en 25 centros educativos. A pesar de ello, sólo uno, el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, tuvo que suspender las clases, con 24 estudiantes afectados.

Unos 680 alumnos no han podido acudir a clase en la provincia de Lugo. En concreto, en el CEIP Álvaro Cunqueiro Mora de Mondoñedo (8), CPI de Castroverde (122), CEIP Poeta Avelino Díaz en Meira (17), IES Pedregal de Irimia (44), CEIP Rosalía de Castro de Pol (29), IES Xograr Afonso Gómez de Sarria (28), IES Santiago Basanta Silva de Vilalba (10), CEIP de Xermade (4), IES Francisco Daviña Rey de Monforte (2), CEIP de Quiroga (2), y el CEIP Plurilingüe Concepción López Rey de Baleira (30).

También han resultado afectados el CPI Luís Díaz Moreno de Baralla (57 alumnos), CPI de Cervantes (39), CEIP Santa María de A Fonsagrada (63), IES Plurilingüe Fontem Albei (93); CEIP Ricardo Gasset de O Incio (4), CPI Plurilingüe de Navia de Suarna (29), CEIP das Nogais (20), CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro (29), CEIP de Samos (11) y CEIP Eduardo Cela Vila de Triacastela (15).

En el caso de la provincia de Ourense, han tenido problemas tres alumnos del CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña), uno del CEIP Vilariño de Conso y 29 del CPI Virxe dos Remedios (Castro Caldelas).

En Castilla-La Mancha son 11 las rutas escolares de Albacete, Cuenca y Guadalajara afectadas que han impedido que un centenar de alumnos pudiesen acudir a clase, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En concreto, en la provincia de Albacete son cuatro las rutas y 46 los alumnos afectados por el temporal; mientras que en la provincia de Cuenca los alumnos que no han podido ir a clase son solamente tres y una ruta que no ha podido llevarse a cabo.

Por último, en la provincia de Guadalajara son 48 el número total de alumnos que se han visto afectados por el temporal y un total de 6 rutas escolares no han podido salir este viernes debido a la nieve.

En Cantabria, el transporte escolar se ha visto afectado en la zona de San Pedro del Romeral y tampoco han podido acudir al IES de Alceda los alumnos del citado municipio que cursan allí sus estudios. Igualmente, el autobús escolar no ha llegado a los municipios de Lamasón y Puentenansa, si bien en este caso solo hay dos niños afectados.

La situación tambén es complicada en Alicante, donde el temporal de nieve está provocando que algunos vehículos tengan que ser rescatados, al haber quedado bloqueados, y que las clases se hayan suspendido en los centros educativos de algunas poblaciones.

En concreto, no se está desarrollando la actividad lectiva en el colegio y el instituto de las localidades de Benilloba, la Torre de les Maçanes, el CRA de Mariola-Benicadell, Tárbena y Benifato, han informado desde la Conselleria de Educación.