Nubes y chubascos débiles en el último viernes de la primavera

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 1:36


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las nubes y los chubascos débiles, así como tormentas ocasionales, despedirán mañana al último viernes de la primavera, sobre todo en el País Vasco, Navarra y el área Pirenaica, donde se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, podrían registrarse algunos chubascos débiles y dispersos en el resto del área cantábrica y durante la madrugada se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos.

En el resto de la Península, el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos de madrugada dará paso a una abundante nubosidad de evolución diurna en el interior, donde por la tarde podrían registrarse chubascos localmente moderados y con ocasionales tormentas. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en Galicia, meseta norte, valle del Ebro y Andalucía occidental, así como en Ceuta y Melilla.

Por su parte, en Baleares se prevé un viernes nuboso con nubes de evolución en Mallorca, donde serán probables los chubascos débiles. Mientras, en Canarias se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, según la agencia estatal, ascenderán las diurnas de forma ligera a moderada (de 2 a 6 grados centígrados) en el norte de la Península y no experimentarán cambios en el resto. Asimismo, los termómetros registrarán aumentos ligeros a moderados en general en la Península y ligeros cambios en las islas.

Finalmente, el viento soplará de componente norte y con carácter moderado en Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona. Desde el oeste y moderado llegará al litoral cantábrico oriental, mientras que en el Estrecho y mar de Alborán, donde también soplará de oeste, irá aumentando a moderado a partir de la tarde. En Canarias se espera viento de noreste moderado.