Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 14:56

ROMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha dado las gracias al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio y secretario de Estado emérito, por ser un hombre "eclesialmente disciplinado" y por hacer "tanto por la Iglesia, en situaciones diversas, con alegría y con lágrimas".

Así se ha expresado el Pontífice este jueves 7 de diciembre durante una misa en la capilla Paulina del Palacio Apostólico por los 90 años del cardenal Sodano, que ha sido el encargado de pronunciar la homilía.

"Nosotros vemos en el cardenal el testimonio de un hombre que ha hecho tanto por la Iglesia y pido que este testimonio nos ayude a ir adelante en nuestra vida", ha subrayado el Pontífice en su saludo durante la eucaristía.

El Papa Francisco ha insistido en la importancia de hacer memoria de lo que Dios "ha hecho" por cada uno. "También de nuestra pequeñez, de nuestras equivocaciones y de los pecados", ha añadido.

Finalmente, ha ensalzado de Sodano su disciplina eclesial y ha pedido que su testimonio en este sentido ayude a todos a "ir adelante" en la vida.

Más noticias

Leer más acerca de: