El Papa desea que el Mundial de Fútbol, que comienza mañana, fomente "la solidaridad y la paz entre las naciones"

Publicado 13/06/2018 11:52:19CET

ROMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha manifestado este miércoles, 13 de junio, que anhela que el Mundial de Fútbol, que comienza este jueves 14 de junio, fomente la "solidaridad y la paz entre las naciones".

"Que esta importante cita se convierta en una ocasión de encuentro, diálogo y fraternidad entre culturas y religiones diversas, fomentando la solidaridad y la paz entre las naciones", ha destacado durante la audiencia general de este miércoles.

El Papa también ha lanzado un mensaje a los jóvenes al alertarles de que la "mediocridad y la pusilanimidad no les ayuda" para el futuro e invitarles no buscar la felicidad en las cosas efímeras.

"¿Cuántos jóvenes buscar 'vivir' y se destruyen yendo hacia atrás, a cosas efímeras?", ha preguntado el pontífice. Y a continuación, ha subrayado: "Algunos piensan que es mejor apagar este impulso, porque es peligroso. Quisiera decir, especialmente a los jóvenes: nuestro peor enemigo no son los problemas concretos, por muy serios y dramáticos que sean: el peligro más grande es un mal espíritu de adaptación que no es de mansedumbre o humildad, sino mediocridad y pusilanimidad".

Así ha pedido oraciones para que los jóvenes "no se conformen con una vida sin belleza y sin color". "Si ellos no están hambrientos de vida auténtica, ¿A dónde irá la humanidad?", ha agregado durante el nuevo ciclo de catequesis que dedicará a los 'Mandamientos'.

El Papa ha afirmado: "¡Qué hermoso es ser hombres y mujeres! ¡Qué preciosa es nuestra existencia! Y hay una verdad que en la historia de los últimos siglos: el hombre ha rechazado a menudo, con trágicas consecuencias, la verdad de sus límites".

Contador