Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 13:47

ROMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha animado a ir contra el relativismo y a buscar la Verdad durante su catequesis semanal ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, en la que ha hablado sobre el Espíritu Santo "que guía a la Iglesia y a cada uno a la Verdad plena", por lo que ha invitado a invocarlo diariamente.

   Además, a pocos días antes de celebrar la solemnidad de Pentecostés, el Pontífice ha indicado que en estos días "marcados por el 'relativismo', es necesario preguntarse ¿Qué es la Verdad?". "La Verdad con mayúsculas no es una idea que nosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne. Y el Espíritu Santo hace   posible reconocerlo y confesarlo como Señor", ha señalado.

   Asimismo, el Papa Francisco ha explicado que el Espíritu Santo "recuerda las palabras de Jesús y las imprime en los corazones"  porque "Él es la ley inscrita en nuestros corazones, donde tomamos las decisiones".

   Por último, ha invitado en este Año de la Fe a "invocar especialmente la asistencia del Espíritu Santo, para que guíe y sostenga en el camino del discipulado" y ha sugerido a los fieles congregados en la plaza de San Pedro "rezar cada día al Espíritu Santo porque abre el corazón a Jesús".

   Durante su saludo en español, el Papa se ha detenido en particular en los peregrinos provenientes de España, México, Honduras, Paraguay, Chile, Argentina y los demás países latinoamericanos y ha animado a pedir a la Virgen María ser "dóciles a la acción del Espíritu Santo, para que como Ella, con disponibilidad total, decir 'sí' a los designios de Dios en la vida".

   También les ha dado la bienvenida a los numerosos peregrinos brasileños que celebrarán la fiesta de Pentecostés este fin de semana y les ha sugerido "invocar más frecuentemente al Espíritu Santo para que los guíe sobre el camino de los discípulos de Jesús, a quienes se les pide ser cristianos en todas las circunstancias y decisiones de la vida".

   Por otro lado, antes de comenzar la audiencia general durante el tradicional recorrido en el 'jeep', el Papa Francisco ha bendecido dos palomas blancas que unos peregrinos le han dado en una jaula y después las ha liberado.

   Asimismo, en el saludo a los peregrinos en lengua polaca, Francisco ha saludado a los organizadores de la 'Marcha por la Vida' y ha precisado que "esta iniciativa recuerda a todos la necesidad de promover y defender la vida humana desde la concepción hasta su fin natural", al tiempo que ha pedido "implorar al Espíritu Santo de modo que los corazones de los hombres se lleven de la Verdad que hace libres y del Amor de Dios que dispone a ser testimonios del Evangelio".