El Papa invita a redescubrir en el pesebre el valor simbólico del mensaje de "fraternidad, acogida y solidaridad

Publicado: viernes, 9 diciembre 2016 20:22

ROMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha invitado a redescubrir en el pesebre el valor simbólico del mensaje de "fraternidad, acogida y solidaridad" tras recibir a las delegaciones de Malta y de la región italiana del Trentino, que este año han llevado a la plaza de San Pedro el Belén y el árbol de Navidad.

El Belén que ha sido inaugurado este viernes 9 de diciembre es obra del artista maltés Manwel Grech y reproduce la cruz de Maly de la "luzzu", típica embarcación que recuerda la realidad de los migrantes en las barcas que se dirigen a Italia.

Así, Francisco ha explicado que, en la dolorosa experiencia de estos hermanos y hermanas, se recrea de nuevo la del Niño Jesús, "que en el momento del nacimiento no encontró alojamiento y nació en la gruta de Belén", y después "fue llevado a Egipto para huir de la amenaza de Herodes".

Durante su discurso, ha explicado que también los pesebres son una invitación a "hacer sitio a Dios", que está "escondido" en el rostro de tantas personas que están en condiciones de "dificultad, de pobreza y de tribulación" en la sociedad.

"El pesebre y el árbol forman un mensaje de esperanza y de amor, y ayudan a crear el clima natalicio favorable para vivir con fe el misterio del Nacimiento del Redentor, venido a la tierra con sencillez y mansedumbre", ha señalado.

Finalmente, Francisco ha pedido a los presentes que se dejen atraer con ánimo de niños, "ante del pesebre" porque allí se comprende la "bondad" de Dios y se contempla su "misericordia".