El Papa recuerda que cumplir con obras de caridad para los que sufren es el modo "más auténtico" de vivir el Evangelio

El Papa Francisco - Un hombre de palabra
UNIVERSAL PICTURES - Archivo
Publicado 18/03/2018 12:48:34CET

ROMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recordado que cumplir con obras de caridad para los que sufren es el modo "más auténtico" de vivir el Evangelio, al tiempo que ha invitado a los cristianos a mirar el crucifijo como un símbolo religioso.

"Cumplir con alegría con obras de caridad para los que sufren en cuerpo y espíritu es el modo más auténtico de vivir el Evangelio y el fundamento necesario para que nuestras comunidades crezcan en la fraternidad y en la acogida recíproca", ha señalado el pontífice durante el Ángelus de este domingo.

Ante los cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco ha invitado a los creyentes a mirar el crucifijo no como "un adorno o un accesorio del vestuario del que tantas veces se abusa", sino como un signo religioso que debe ser contemplado y comprendido.

El crucifijo es, según ha señalado, un reflejo del "misterio de la muerte del Hijo de Dios" que se revela como "el acto supremo de amor, fuente de vida y de la salvación para la humanidad de todos los tiempos".

Finalmente, el Papa ha manifestado que las cinco llagas de Jesucristo --que hacen referencia a las cinco heridas que recibió Jesús en su crucifixión-- son las que reflejan el misterio de Cristo.