El Papa reza por las víctimas de las inundaciones de India y pide solidaridad internacional

El Papa Francisco reza durante la celebración de la misa en el Vaticano
INSTAGRAM - Archivo
Publicado 19/08/2018 14:21:41CET

ROMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha rezado este domingo 19 de agosto por los cerca de 200 muertos que han causado las inundaciones en el estado indio de Kerala, al sur del país, como consecuencia de las lluvias del monzón, que según los expertos, son las peores en cerca de un siglo.

"La población de Kerala (India) ha sido duramente golpeada por las lluvias intensas. Expreso mi cercanía a la Iglesia de Kerala que está en primera línea para prestar asistencia y socorrer a la población", ha señalado el pontífice.

Así tras mostrar su cercanía a la población local, ha pedido oraciones por los que "han perdido la vida" y por todos los que se han visto afectados así como "solidaridad y apoyo concreto de la comunidad internacional".

Las inundaciones dejan más de 220.000 evacuados en campamentos de emergencias de toda la región y el número de muertos no deja de aumentar en este estado de unos 30 millones de habitantes.

Asomado como cada domingo a la ventana del Palacio Apostólico Pontificio para rezar junto a los fieles presentes en la plaza de San Pedro de Roma la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre ha reflexionando sobre el discurso que hizo Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm, tras haber alimentado a una gran multitud con cinco panes y dos peces.

Francisco ha invitado a los fieles a ir a Misa y a comulgar: "Nutriéndonos de este alimento podemos entrar en plena sintonía con Cristo, con sus sentimientos, con sus comportamientos". Para el Pontifice, es tan importante comunicarse con Dios como "ir a Misa y recibir la comunión, porque es recibir el Cuerpo de Cristo".