PP pide el reconocimiento de los hijos como "víctimas directas"

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:48


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Popular en el Senado ha propuesto una batería de medidas urgentes para luchar contra la violencia de género entre las que se incluyen la petición de reforma de la Ley Integral a fin de reconocer a los hijos como "víctimas directas" en el mismo plano que sus madres.

Además de esta medida, ha solicitado garantizar a las mujeres y a sus hijos asistencia letrada "obligatoria" desde la interposición de la denuncia. Asimismo, contempla una "mayor respuesta policial", una mejora en la atención a las mujeres "que sufren una doble victimización", como mujeres rurales o inmigrantes y mujeres con discapacidad.

El grupo 'popular' también ha instado a promover "programas de sensibilización" para víctimas y jóvenes, a un aumento en la "especialización" judicial en estos temas, así como un "mayor reproche penal" y una puesta en marcha de un "seguimiento estadístico centralizado" sobre el impacto de la violencia en los menores.

"Hoy de nuevo, debemos proclamar, con más fuerza, si cabe, nuestra más firme repulsa contra la violencia de género, nuestro más absoluto desprecio por los que maltratan a su mujer y a sus hijos, desde la impunidad que les da el interior de sus domicilios. Nuestra implicación como ciudadanos en la denuncia de las situaciones de maltrato que conozcamos y nuestra mano firme, segura y siempre tendida a las víctimas, mujeres e hijos y el mensaje claro a las víctimas: ¡de la Violencia de género se puede salir!", ha señalado el PP.

Por otro lado, la coordinadora de participación social del Partido Popular, Ana Pastor, ha asegurado este jueves que la violencia de género es "un fenómeno" que los partidos políticos deben de tratar de resolver "sin echarse la culpa los unos a los otros".

Pastor ha explicado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press que el maltrato se produce "porque hay un silencio" y ha recordado que el perfil de los maltratadores "en muchos casos" se corresponden con el de personas que "son encantadores fuera de casa y violentos dentro de ella".