Prisa y The Weather Company (IBM) llegan a un acuerdo para ofrecer información meteorológica a medios en español

Publicado: lunes, 6 noviembre 2017 15:04

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Prisa Noticias y The Weather Company (IBM) han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer información meteorológica a medios en español, de modo que The Weather Company proporcionará previsiones y datos, mientras que el grupo de comunicación aportará contenidos especializados, reportajes, e información tanto escrita como audiovisual.

Según ha informado este lunes 6 de noviembre IBM, este proyecto común estará disponible en la web de 'El País' y, en un futuro, en las de todos los medios de Prisa Noticias, así como en las versiones en español de la app y la web de The Weather Channel (weather.com).

Asimismo, ha indicado que algunos ejemplos de los contenidos que podrán ver los lectores de Prisa son las condiciones actuales y las previsiones por horas y a tres días a través de un widget en la web de 'El País', mapas de temperaturas y vientos para la Península Ibérica, con imágenes de radar de satélite y alertas; o recomendaciones diarias basadas en las condiciones meteorológicas.

También habrá informes sobre temas de interés como la salud, en particular análisis de cuestiones como las alergias, la protección solar a todas las edades, cómo prepararse para una ola de frío y la mejor hora para salir a correr; dos previsiones diarias en vídeo; imágenes sobre los principales hechos meteorológicos del día, además de vídeos de fenómenos destacables como nevadas, tormentas de granizo, olas de calor, cambios estacionales y otros.

Por otro lado, la compañía ha explicado que esta colaboración permitirá también a los profesionales de marketing y publicidad acceder a soluciones basadas en datos de IBM Watson Advertising (anteriormente el negocio de venta de anuncios de The Weather Company) a través de ambas compañías.

"La misión de los medios de comunicación es ofrecer a la sociedad información y noticias fiables, interesantes y útiles", ha afirmado la directora de Desarrollo Digital de Prisa Noticias, Noemí Ramírez, quien ha asegurado que "el tiempo es uno de los temas más populares" entre sus lectores, "ya que influye en muchas de sus decisiones".

En este sentido, Ramírez ha destacado que, en la actualidad, "esto se ha acentuado debido a los constantes cambios climáticos y los nuevos fenómenos meteorológicos que afectan a diversas partes del mundo". "Nuestra colaboración con The Weather Company nos permite ofrecer noticias y contenidos fiables sobre el tiempo y cuestiones relacionadas, que van más allá de las simples predicciones"", ha subrayado.

"Combinar los mejores datos meteorológicos con el mejor contenido de noticias locales es un movimiento natural", ha señalado el responsable del departamento de consumidores de The Weather Company, Domenic Venuto, para después concluir: "Nuestra colaboración con Prisa Noticias permite a las audiencias locales contar la información más fiable en España y Latinoamérica".