Los rectores esperan que la bajada de precios de los grados no se haga a costa de los presupuestos de las universidades

Examen de Selectividad en la universidad UPF de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 12:13:01CET

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Crue Universidades Españolas espera que el anuncio del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de reducir la horquilla de precios de los grados universitarios en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 "no se produzca a costa de los presupuestos de las universidades".

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de este organismo, que han señalado, además, que si bien "toda iniciativa encaminada a facilitar el acceso a los estudios superiores será siempre bienvenida", también han advertido de que la medida anunciada por el ministro esta semana en el Pleno del Senado "beneficiaría a todos los alumnos sin tener en cuenta las diferencias de renta".

   Desde este organismo muestran su preocupación por una posible "merma de los ingresos" que podría suponer para las universidades la decisión de las comunidades autónomas acerca de las tasas, ya que son las autonomías las que tienen la competencia de decidir sobre los límites o la horquilla que marca el Gobierno. "Crue Universidades Españolas espera que esta reducción no se produzca a costa de los presupuestos de las universidades", han aseverado.

Contador