Responsables de Secretaría de Comunicación del Vaticano intervendrán en Madrid en un congreso de evangelización digital

Publicado 06/04/2017 11:43:44CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El II Congreso Internacional sobre evangelización digital, organizado por iMisión con el título 'Estrategia y planificación en la evangelización digital', se desarrollará los días 29 y 30 de abril de 2017 en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y contará con la intervención de responsables de comunicación del Vaticano.

En concreto, contará con las ponencias del secretario de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, monseñor Lucio Ruiz; de Leticia Soberón, miembro de este mismo departamento vaticano; del obispo de San Sebastián y miembro de la Comisión de Medios de la Conferenia Episcopal Española (CEE), José Ignacio Munilla; del creador de la cuenta de Twitter del Papa en 2012, Gustavo Entrala; y del comunicador Víctor Küppers, entre otros.

El encuentro incluirá también un panel sobre experiencias de evangelización digital, así como 12 talleres para aprender sobre los temas: superar una crisis digital y no morir en el intento; analítica web; cómo comunicar la fe sin alzar la voz, o nuevas narrativas para la evangelización digital.

Los tres objetivos del congreso son: crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas presentes en el mundo digital; reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet; y contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que conviene tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las redes sociales.

La asociación iMisión fue fundada hace cinco años por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, y es coordinada por un pequeño grupo de religiosos y seglares. Cuenta con casi 32.000 seguidores en Twitter y 20.00 amigos en Facebook.

En 2014 organizó su I Congreso Internacional, en 2015 una iParty, y en 2016 la iJornada. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y su mayor ejemplo, según indican, es el Papa Francisco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies