El Sindicato de Estudiantes no va "a parar" hasta que los profesores "vuelvan a sus puestos" y Wert "dimita"

Manifestación de Estudiantes en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:49

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes madrileños se han vuelto a manifestar por segundo día consecutivo para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y en este contexto, se ha manifestado la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, quien ha asegurado que no van "a parar" hasta que "los 32.000 profesionales despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo" y "dimita este ministro de pesadilla".

"Vamos a permanecer en las calles hasta que nuestros 45.000 compañeros expulsados de la universidad por no tener dinero vuelvan a clase", ha señalado García durante la segunda jornada de huelga estudiantil. Además, se ha mostrado contraria a que se haya retrocedido "a los años 50 cuando solo los ricos tenían derecho a estudiar".

Asimismo, García ha destacado que este inicio de curso "está siendo el peor desde hace décadas", ya que está habiendo "un desmantelamiento de la Educación pública", así como "facultades que están siendo cerradas, falta de profesores y hacinamiento en las aulas". "Somos muchos, somos la mayoría de la sociedad los que decimos que no estamos de acuerdo con esta política elitista del PP", ha destacado la portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Francisco García, ha indicado que su sindicato "está apoyando", pero también "pidiendo más y mejor educación". "Que se retire esta reforma educativa que ha sido rechazada por el conjunto de la comunidad educativa, por la sociedad y por las fuerzas políticas", ha afirmado.

Asimismo, García ha pedido al Gobierno que "revierta los recortes que están arrasando y asolando" el sistema educativo. "Hoy tenemos 500.000 alumnos más en la educación pública que en 2010 y, sin embargo ya hay 33.000 profesores menos que los que había en 2012", ha explicado.

García ha destacado que CC.OO "está en la calle con los estudiantes y con las organizaciones que nos quieran acompañar" con el objetivo de poner fin a los "recortes de educación". En este sentido, ha exigido "un cambio de rumbo en las políticas educativas y que el ministro Wert se vaya".

Leer más acerca de: