La lluvia obliga a cortar una veintena de vías en el sur y la nieve mantiene cerrados 18 puertos en el norte

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 14:15

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal que está atravesando la Península sigue provocando complicaciones en las carreteras de la red secundaria, principalmente en vías de Andalucía, en donde una veintena de carreteras han tenido que ser cerradas por la lluvia, y en zonas de montaña del norte. Un total de 18 puertos de montaña de Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca y León permanecen cerrados por la nieve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, las cadenas son obligatorias en otra treintena de puertos de montaña, todos de la red secundaria de carreteras, en las provincias de Huesca, Asturias, León, Burgos y Cantabria. Mientras, la red principal de carreteras ha amanecido despejada de nieve y los coches transitaban con normalidad.

Este miércoles el temporal de frío y nieve provocó complicaciones en la red principal como en la Ap-6, a la altura de Guadarrama (Madrid), que tuvo que ser cerrada durante unas horas al ser la circulación intransitable, dejando atrapados a algunos conductores.

La situación este jueves, sin embargo, ha mejorado y las principales complicaciones se localizan en carreteras de la red secundaria de Andalucía, principalmente en la provincia de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, debido a que el agua embalsada en la calzada ha obligado a cerrar una veintena de carreteras.