El tiempo para hoy en España, 21 de marzo de 2018

387752.1.644.368.20180321082359
Vídeo de la noticia
Publicado 21/03/2018 8:23:59CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El frío y el fuerte viento y oleaje pondrán este miércoles, 21 de marzo, en aviso por riesgo a una veintena de provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, el viento será fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, y en ambos archipiélagos, donde se ha decretado el aviso por riesgo en Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Soria, Lleida, Girona, Tarragona, Madrid, Navarra y Castellón.

El viento también pondrá en riesgo a Girona, Tarragona, Mallorca, Menorca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, donde también se han decretado diferentes avisos por riesgo y riesgo importante por el fuerte oleaje. Este fenómeno también afectará a Ibiza y Formentera y a Fuerteventura. En Girona, Mallorca y Menorca, las olas podrían alcanzar desde los 4 a los 6 metros de altura. Asimismo, Huesca, Lugo y Asturias estarán en aviso por riesgo de temperaturas mínimas.

Según las previsiones de la AEMET, los cielos estarán nubosos e irán acompañados de lluvias débiles en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. Estas precipitaciones también podrían darse en el norte de las islas Canarias de más relieve. En Baleares, estará nuboso y con precipitaciones, que serán más probables en el este.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos al principio en Galicia, la Meseta, oeste del Sistema Central, y entorno del Sistema Ibérico.

Con respecto a la cota de nieve, oscilará entre los 300 y 600 metros en Pirineos y entorno del alto Ebro, mientras que se situará entre los 500 y 900 metros en la Cordillera Cantábrica. En Baleares, la cota será de entre 800 y 900 metros bajando hasta los 500 y 700 metros.

En cuanto a las temperaturas, irán en aumento en el Cantábrico y vertiente atlántica, pero bajarán en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias. Además, se esperan heladas en buena parte de la Península, que serán fuertes en Pirineos.

Finalmente, habrá predominio del viento de componente norte en todo el país, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio este peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo y medio Ebro, mientras que en Canarias se producirán alisios con intervalos fuertes.

Contador