Este es el tiempo para este viernes 17 de agosto de 2017

Lluvia Barcelona
Europa Press - Archivo
Publicado 17/08/2018 8:41:52CET

   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 17 provincias de siete comunidades autónomas están este viernes 17 de agosto en alerta amarilla y naranja --'riesgo' y 'riesgo importante', respectivamente-- por fuertes lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Albacete, Cuenca, Lleida, Alicante, Castellón, Valencia, Menorca y Murcia presentan alerta amarilla por ambos fenómenos --lluvias y tormentas--, mientras que el riesgo se eleva a alerta naranja por fuertes lluvias en Barcelona, Girona, Tarragona, Ibiza y Fomentera y Mallorca.

   Este viernes se prevé un predominio de cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y alto Ebro, remitiendo en la segunda mitad del día. Además, se prevé cielos nubosos en el área mediterránea, Baleares, este de Aragón y de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. La AEMET no descarta que en Baleares, Cataluña y Huesca sean puntualmente muy fuertes.

   Con menor probabilidad e intensidad, las precipitaciones también podrían afectar ocasionalmente a otras zonas de la mitad oriental peninsular y sistema Central. Además, se prevé un predominio de poca nubosidad o de intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En el norte de Canarias se prevén probables lluvias ocasionales.

   Por otra parte, las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular, notablemente en el entorno del alto Ebro, e irán en aumento en el extremo suroeste. Las temperaturas nocturnas, en general, irán en descenso.

   Se prevé régimen de alisios en Canarias y viento de componente norte en buena parte de la mitad norte peninsular y este de Baleares y de componente este en el sur del área mediterránea, con levante en el Estrecho. Rachas fuertes en zonas de tormenta.