Vara critica que mientras que el sur y el este "llega a Madrid en AVE", Extremadura "llega en trenes de mierda"

Tren incendiado
GFVARA EN TWITTER
Publicado 24/06/2018 23:25:09CET

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado este domingo que "mientras se llega a Madrid en AVE desde el sur y desde el este", en el caso del oeste peninsular, Extremadura sobre todo "llega en trenes de mierda que unos días se paran y otros arden".

"España no puede invertir ni un euro más en unos sitios para que tengan más mientras en otros la gente va campo a través con sus maletas en la mano", ha reafirmado el presidente extremeño, quien ha advertido que "se acabó la paciencia".

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en una entrada en su blog personal, recogida por Europa Press, y titulada 'Una semana importante. Hay que acabar con la vergüenza' en la que alude al incidente ocurrido este pasado sábado cuando el tren Huelva-Madrid que pasa por Extremadura sufrió un incendio.

Un incidente que ha tachado de "vergüenza", y ante el que el presidente extremeño ha considerado que "el Gobierno que acaba de llegar nos tiene que dar una respuesta", ya que en este asunto "no se trata de si es más importante un eje que otro para el país", sino que "es mucho más fácil".

Este será el mensaje que Fernández Vara trasladará al Ministerio de Fomento en la reunión que tiene previsto mantener esta semana, ante la que ha advertido que no está "dispuesto a aceptar que la gente de esta tierra pague por más tiempo".

Finalmente, ha defendido que "se llama igualdad de oportunidades. o mejor dicho, desigualdad de oportunidades, que es lo que ocurre ahora mismo en España", ha concluido.