Vogue España celebra su 30 aniversario con un número que recobra el espíritu de los 80 y analiza la evolución de la moda

Portada de la revista Vogue de abril de 2018
VOGUE ESPAÑA
Publicado 19/03/2018 13:43:05CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vogue España lanzará un número especial en abril con motivo de su 30 aniversario que recuperará el espíritu de los 80 para reflexionar sobre cómo ha cambiado la moda, la mujer y España en estos últimos años, según ha informado la revista.

En concreto, ofrecerá "una reunión histórica" entre Pedro Almodóvar y las actrices que conformaron el reparto de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que se reunirán por primera vez en 30 años, según señala.

Asimismo, el número contará con un reportaje de portada con las modelos Blanca Padilla, Yasmin Wijnaldum, Birgit Kos y Luna Bijl, recreando la estética de 1988; un encuentro con Donatella Versace, que rescatará los diseños de su hermano Gianni en aquella época; y una editorial de moda que combinanará la tradición de los trajes regionales con el "frenesí de la Movida madrileña", liderado por Marina Pérez y Steffy Argelich.

Por último, completarán este homenaje el recuerdo de Lady Di en un editorial inspirado por Diana de Gales; la inmersión de la artista Coco Capitán en la rutina del equipo nacional de natación sincronizada; y la vida en Londres de Celia Forner, modelo "clave" en los editoriales de Vogue durante su primera década de vida.

La revista estrenó su primer número en abril de 1988 con un primer plano de la modelo Cindy Crawford, con un abanico rojo en su mano, junto a los titulares 'Y España creó la moda' y 'La España que Vogue vio'.

Según relata, aquel debut editorial, de 316 páginas, produjo 125.000 ejemplares con un precio de 350 pesetas en una España de transición, semanas después de que el presidente Felipe González anunciara que la cuarta parte de los dirigentes de su partido serían mujeres.

Desde entonces, resalta que la revista ha pretendido ser un reflejo de los cambios en el papel que la mujer ha desempeñado en la sociedad. "No solo eso, en muchos casos, ha ejercido un papel activo y decisivo para defender y apoyar esos cambios y progresos", apunta su directora, Eugenia de la Torriente.

Además, indica que muchos de los reportajes que Vogue ha realizado han sido "emblema social y político de estos 30 años", como el que en 2004 protagonizaban las ministras del Gobierno de Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, o el que ese mismo año descubría a Victoria Beckham en su primera entrevista a un medio español.