Actualizado 21/09/2009 17:39

Nace un consejo para supervisar las audiencias digitales

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve representantes de agencias de medios, portales, medios de comunicación, redes y anunciantes se agruparán en el nuevo consejo de Mediciones Digitales (IAB-AIMC), centrado principalmente en la evolución de las audiencias digitales.

Matilde García (Asociación Española de Anunciantes), María Pilar Merchante (Zenith Media), Javier Herreros (Alma Media), Margarita Ollero (Grupo Havas), Fernando Carrión (Microsoft Advertising), María Jiménez (Orange), Adrián Segovia (Prisacom), Marisa Moya (Grupo G+J), Gonzalo Iruzubieta (IAB) y Fernando Santiago (AIMC) serán los miembros de este consejo.

Entre las funciones más destacadas de esta agrupación se incluye la "supervisión" de los requisitos establecidos en el Libro Blanco de las Mediciones Digitales, para lo que ha establecido como 'fecha límite' el primer trimestre del año 2010.

Asimismo, buscará agilizar la formación de los comités de usuarios de los medidores de audiencias, al tiempo que asegurará la existencia de una auditoría en las mediciones. El consejo también establecerá contactos directos con los usuarios y velará por la implementación de aspectos metodológicos y técnicos que puedan incidir en una mejora de la medición.

Por su parte, Jaime Agulló, miembro fundador del grupo de trabajo IAB -AIMC, será el encargado de las labores ejecutivas del consejo y 'consultor externo'. Agulló ha sido miembro de distintos foros de la industria de medios como el comité de usuarios TNS, comisión técnica AM, comisión técnica y junta directiva AIMC.

Ficod 2008