El Gobierno balear visita las obras de la desaladora de Santa Eulària, obras financiadas con el impuesto turístico

Publicado: jueves, 23 marzo 2017 17:44

IBIZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios consellers del Govern, junto a responsables políticos de Ibiza, han visitado este jueves las obras de la desaladora de Santa Eulària que se financian a través del impuesto de turismo sostenible y que posibilitarán que varias zonas de la localidad ibicenca ya reciban agua desalada de calidad este verano. En la visita ha participado el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, además del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, entre otros.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha destacado el "esfuerzo" de todas las administraciones porque "poco a poco vamos viendo la luz", en relación a las infraestructuras hídricas.

"Tanto a nivel balear, como insular y municipal se han impulsado estas obras que todos sabíamos que debían hacerse pero que no terminaban de ponerse en marcha. Con los recursos procedentes del impuesto turístico tenemos más posibilidades de llevar a cabo estas obras y es la forma de acelerarlas y ver la luz al final del túnel", ha explicado Torres.

Las obras de interconexión de la desaladora de Santa Eulària comenzaron en marzo y está previsto que concluyan en agosto. Los trabajos tienen un coste de 2,62 millones de euros, de los cuales 1,93 millones de euros se han financiado con el impuesto de turismo sostenible.

Entre otras cosas, las obras consisten en la ejecución de una estación de bombeo y conducción para la conexión del depósito de la desaladora con la red general de abastecimiento.