Canarias pide a los hoteleros que "comuniquen" las molestias de salud de turistas ante denuncias falsas

Iberostar Grand Hotel Mencey
RICHARD KOHLER
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 13:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha asegurado que se ha pedido a los hoteleros que "comuniquen" y "protocolicen" las molestias de salud de los turistas para estar preparados y conseguir una mejor defensa ante las denuncias falsas por intoxicaciones que han proliferado en los últimos tiempos por parte de visitantes procedentes del Reino Unido.

"Las denuncias falsas de turistas británicos por temas de molestias estomacales se ha seguido muy de cerca por parte del Ejecutivo regional", dijo la responsable canaria de Turismo en declaraciones a los medios de comunicación.

Lorenzo apuntó aquí que el Gobierno autonómico ha estado en contacto con las autoridades británicas y que se ha mantenido recientemente una reunión con el embajador del Reino Unido en España en la que se ha trasladado esta problemática.

Además, Canarias ha hablado de este asunto con los touroperadores en las diferentes ferias del sector en las que ha participado. "Es algo que preocupa tanto a los touroperadores británicos como al sector en Canarias y en Baleares, porque en la costa mediterránea también está ocurriendo", aseveró.

En este punto, destacó que se están poniendo medidas sobre la mesa, que se trata de un tema de normativa británica y que el Gobierno británico ya está estudiando como aumentar las sanciones por este tipo de denuncias.

"Y desde Canarias --concluyó--, lo que estamos haciendo es tener mucho diálogo con el sector para que comuniquen y protocolicen todos los tipos de molestias de salud que puedan tener los turistas para que, en caso de denuncias, poder hacer una buena defensa y no perjudicar sus intereses".

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