La Feria de Turismo Activo de Valsequillo (Canarias) busca "dar un salto de calidad" adaptándose al turismo accesible

Senderismo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 17:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la II Feria de Turismo Activo de Valsequillo, que se llevará a cabo con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, busca "dar un salto de calidad" atendiendo las necesidades de la demanda del turismo accesible.

Para ello, ha organizado varias actividades para las personas con algún tipo de discapacidad, tales como una ruta de senderismo interpretado y adaptado, así como un seminario y una ruta urbana también con intérprete de lengua de signos española, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Esta inclusión de acciones se realiza al observar, según la consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, que "un amplio sector turístico busca destinos accesibles y Gran Canaria no puede perder la oportunidad de captar y dar respuesta a esa demanda".

Asimismo, abogó por convertir a Gran Canaria en referente de accesibilidad universal en materia turística porque, dijo, "es un valor añadido a la oferta y no se puede olvidar que entre el 7 y el 10 por ciento de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad".

La Feria de Turismo Activo de Valsequillo se celebrará del 24 al 26 de marzo e incluye actividades accesibles para personas con discapacidad, "como un ejemplo de las herramientas necesarias para acercar la oferta turística a la demanda de accesibilidad".

La consejera resaltó que una oferta turística accesible "es un atractivo más" para la isla y desde las administraciones públicas se debe trabajar "de la mano con las asociaciones de la discapacidad y con las empresas del sector para generar conciencia y apostar por un turismo accesible".

Por su parte, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, indicó que la Feria ofrece experiencias para el turismo activo accesible con el objetivo de que este tipo de turismo se convierta en un sello de identidad del municipio. Agregó que el municipio quiere "ser un escaparate de iniciativas diferentes, ser una alternativa al sol y la playa y ofrecer experiencias de calidad".

Además, el viernes 24 se celebrará, con la colaboración de Gran Canaria Accesible, el Seminario Técnico de Turismo Activo que dispondrá de intérprete de lengua de signos española.

Este programa incluye también una ruta de senderismo interpretado para el día 25 de marzo donde un intérprete de lengua de signos española acercará el entorno natural a las personas sordas, mientras que las personas con movilidad reducida podrán participar en otra de las rutas de senderismo que cuenta con varias sillas de ruedas Joëlette, diseñadas para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno.

Por último, se desarrollará una ruta turística por el casco urbano del municipio el domingo, 26 de marzo, también con intérprete de lengua de signos española.