Las 'low cost' transportan en Canarias más de 5 millones de pasajeros hasta octubre, un 22,3% más

Aeropuerto de Tenerife Sur
CEDIDA
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 13:45

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Canarias a más de 5 millones de pasajeros entre enero y octubre de este año, acaparando un 12,5 por ciento del total, y un 22,3 por ciento más que lo registrado hace un año, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el conjunto nacional, las 'low cost' transportaron a más 40,4 millones de pasajeros en España de enero a octubre, lo que supone un 13,9% más con respecto al mismo periodo de 2016.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 36,6 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, un 3,5% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 77 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a octubre, un 8,7% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,5% y un 47,5%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los diez primeros meses del año.

En octubre, las 'low cost' transportaron a 4,1 millones de viajeros, un 9,1% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 52,5% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 3,7 millones de pasajeros, un 0,8% más que en el mismo mes de 2016, con el 47,5% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 66,5% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 34,9% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres compañías mostraron avances, destacando el de easyJet.

De enero a octubre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició a todas las comunidades. El 80,2% del total del flujo aéreo provino de la UE, un 8,3% más, mientras que el resto del flujo aéreo (19,8%) se incrementó un 10,4%.