Las ventas en Navidad crecen un 8% en Santa Cruz de Tenerife

Compras en Navidad
CEDIDA
Actualizado: lunes, 9 enero 2017 10:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santa Cruz cerró este domingo las fiestas de Navidad y Reyes con una jornada de apertura comercial dominical, la primera de 2017, en coincidencia con el primer fin de semana de Rebajas y con un sector comercial y de ocio relanzado tras un crecimiento de las ventas de un 8%.

El primer 'Ven a Santa Cruz' del año ha supuesto una magnífica oportunidad para la población, puesto que a las rebajas en el sector comercial se ha unido el hecho de que las grandes superficies comerciales han permanecido cerradas, "lo cual ha sido un factor muy importante para nuestro comercio tradicional y para mantener la animación de la ciudad antes de la vuelta a la normalidad tras las fiestas", explicó el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Bermúdez recordó también que durante el fin de semana han pasado por la ciudad unos 5.000 cruceristas, "lo que ha multiplicado también las posibilidades económicas de nuestras tiendas, bares y restaurantes".

'Ven a Santa Cruz' ha puesto el broche de oro a una campaña navideña especialmente pujante en la capital, "la mejor de los últimos cinco años, en la que hemos visto como miles y miles de personas han disfrutado de todos nuestros atractivos", dijo el alcalde en una nota, y destacó que "el Ayuntamiento continuará con iniciativas que permitan mantener o crear empleo".

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, ha destacado los magníficos resultados de la colaboración público-privada en la dinamización comercial y económica de la capital tinerfeña, "que marca el camino para avanzar en proyectos que permitan seguir creando riqueza y generando puestos de trabajo".

Cabello aseguró que el sector comercial está especialmente satisfecho con los resultados obtenidos durante la campaña de Navidad y Reyes, con un incremento de las ventas de un 8 por ciento, y que en el período de Rebajas se espera un gasto medio por persona de 90 euros.

En relación con el 'Ven a Santa Cruz', el concejal aseguró que el próximo objetivo del Ayuntamiento es extender su influencia a la población del Norte y del Sur de la isla, y no solo a la del área metropolitana. Además, este año cada edición de la iniciativa se celebrará en torno a un tema específico y la próxima lo será con motivo del Carnaval.

A la oferta comercial y de restauración se sumaron este domingo diversas actividades lúdicas y recreativas para toda la familia, que se ha desarrollado en los límites de la denominada zona de gran afluencia turística, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La programación para este domingo incluyó una nueva edición de la muestra de artículos vintage denominada 'Clavel Market', en las calles Clavel y Nicolás Estévanez y una gran diversidad de actividades infantiles.

UN PASEO POR LA INDIA

Así, entre las 11.00 y las 13.30 horas, la plaza de Weyler, la calle del Castillo y la plaza de la Candelaria fueron escenario de un pasacalle con personajes infantiles, que repartieron globos a los más pequeños.

Este pasacalles también recorrió otras vías santacruceras como El Pilar, Suárez Guerra, Pérez Galdós, Teobaldo Power, la plaza del Chicharro y Bethencourt Afonso.

También tuvo lugar una representación gratuita de títeres en el reloj de flores del parque García Sanabria, así como de los espectáculos 'OZ Mundo mágico' y 'Uno más y la cuenta', en el Círculo de Bellas Artes.

En el marco de esta jornada de apertura dominical también se pudo visitar la exposición 'Un paseo por India', en la sala de exposiciones del parque García Sanabria y la muestra 'Ilusionismo, ¿Magia o Ciencia?, que se encuentra instalada en una carpa en la avenida Francisco La Roche.

Esta primera apertura comercial dominical del año ha sido organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo, PRODAE, Organismo Autónomo de Cultura, Círculo de Bellas Artes, la asociación de comerciantes Zona Centro, los párquines Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, las empresas Metrotenerife, TITSA, City Expert y Terraza Parque García Sanabria y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.