Arranca la campaña que la Junta desarrollará en 66 mercados para fomentar el consumo de pescado fresco

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y la consejera de Agricultura y Pesca, Cl
EP/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 18:55

JAÉN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca ha iniciado en Jaén la campaña informativa y promocional para fomentar el consumo de productos pesqueros andaluces, destacando la frescura y calidad como las principales ventajas competitivas del pescado que se captura en el litoral andaluz.

Según explicó la titular del departamento, Clara Aguilera, durante su visita al mercado jiennense de San Francisco, la campaña 'Pescado Fresco. Pescado Nuestro. Consúmelo' incidirá principalmente en el respeto a las tallas mínimas, promoviendo un consumo responsable con el fin de contribuir al mantenimiento de "nuestra cultura pesquera y gastronómica".

Esta actuación, con un presupuesto de más de 250.000 euros, se desarrollará de manera itinerante del 18 de junio al 30 de septiembre en 66 mercados de abastos andaluces, donde se instalarán puntos de información dirigidos a los consumidores. Asimismo, se reforzará con la distribución de material informativo como fichas sobre las especies comercializadas, recetarios y trípticos de inmaduros, entre otros.

Otro de los aspectos claves en los que va a hacer hincapié esta campaña es en el etiquetado, como mejor forma de garantizar la trazabilidad, con el firme propósito de facilitar al consumidor una buena información que fortalezca la relación de confianza entre vendedor y cliente.

"Es necesario que las pescaderías cumplan correctamente con la identificación de sus productos para que la ciudadanía pueda conocer la procedencia y las características y así decidir qué quiere consumir", resaltó Aguilera. Para ello, se distribuirán entre las diferentes pescaderías de estos mercados tablillas portaprecios para facilitarles el cumplimiento de estas obligaciones, así como otro tipo de material divulgativo.

Por último, la consejera explicó que serán objeto de especial atención en esta campaña los productos de la pesca que han apostado por la calidad diferenciada, como son 'Dorada de crianza del sur', 'Dorada con Calidad Certificada' o 'Pescado de Estero'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado