Asaja dice que la Junta cierra la campaña de Pago Único de 2006 con casi "10.000 expedientes sin resolver"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:01

JAÉN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Asaja criticó hoy que la Junta de Andalucía "cierra ahora la campaña de Pago Único de 2006 con cerca de 10.000 expedientes sin resolver" y que "se traducen en el mismo número de personas que no han cobrado aún los derechos que les corresponden".

A través de un comunicado, Asaja explicó que la Consejería de Agricultura ha enviado 39.331 notificaciones o cartas a agricultores y ganaderos en las que les comunica el cierre oficial de la campaña de Pago Único de 2006, "abierta hasta hace unas semanas por la multitud de expedientes que había sin resolver".

"El aluvión de cartas no supone la resolución definitiva de los expedientes de cerca de 10.000 personas que siguen sin cobrar los derechos correspondientes a ese año", a lo que añadió que "las notificaciones coinciden, además, con las comunicaciones de las incidencias de las ayudas agroambientales de 2008". "Entre ambas, han colapsado a las entidades colaboradoras --encargadas de gestionar oficialmente las ayudas-- como Asaja-Jaén", según señaló.

El gerente y portavoz de la organización, Luis Carlos Valero, criticó la situación causada, una vez más, "por la falta de previsión de la Junta de Andalucía". "Aunque mucho nos tememos que se trate de una estrategia para evitar que estos miles de expedientes se resuelvan adecuadamente y ahorrarse de esta manera los pagos que les corresponden por derecho", apuntó.

Por todo ello, Asaja-Jaén exigió que "de una vez y de forma definitiva resuelvan las asignaciones de derechos de Pago Único que se remontan como origen al verano de 2005, donde destacan sobremanera los derechos de la Reserva Nacional".

Contenido patrocinado