Diputación iniciará una campaña promocional para generar confianza sobre los productos onubenses en Europa

Reunión De Diputación De Huelva Con Freshuelva
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 16:56

HUELVA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva se ha comprometido este lunes con el sector fresero en la realización de una campaña de promoción a nivel nacional e internacional con el fin de dar a conocer las bondades de los productos agrícolas onubenses y generar confianza en los mercados europeos, tras la situación que ha provocado la bacteria E.coli en Alemania.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha precisado que en la fresa esta situación "no ha tenido mucha repercusión, pero sí en otros frutos rojos y en la fruta de hueso".

Así, ha destacado que con la campaña, que ya está en mano de los técnicos y que se pondrá en funcionamiento "lo más rápido que se pueda" para que el nivel de los pedidos de fruta de cara a la próxima campaña no decaiga, se pretende divulgar que en Huelva "se trabaja con calidad, con respeto al medio ambiente y resaltando también la importancia del origen de los productos españoles".

La campaña consistirá en "dar a conocer las bondades y las técnicas de producción de la fruta onubense, con el fin de que los mercados europeos tengan confianza en los productos de Huelva, unos productos que se han ganado a pulso la fama del buen hacer".

Por su parte, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha manifestado que a la fresa la situación provocada por la E.coli en Alemania "no le ha afectado mucho porque la campaña estaba casi terminada", pero sí a otros frutos rojos como arándanos y frambuesas y a la fruta de hueso, a los que "si les ha afectado más".

Garrocho ha indicado que esta campaña tiene que tener como objetivo "lavar la imagen de cara a Europa" con el fin de mantener el nivel en la próxima campaña agrícola y concienciar de que los productos onubenses son "de una fiabilidad inmejorable, haciendo todos los controles sanitarios necesarios, tratándose de productos limpios que llegan al consumidor en perfecto estado".

Por último, en cuanto a los daños provocados en 'la crisis del pepino', Garrocho ha señalado que en unos ocho o diez días estarán cuantificados, pero ha hecho hincapié en que se ha unido la cancelación de pedidos con la caída de los precios y el cierre de las fronteras de muchos países europeos.

Del mismo modo, ha lamentado que la Unión Europea (UE) no haya previsto ayudas para los frutos rojos, sino tan sólo para las hortalizas, sin embargo ha destacado que "ya se ha derivado una orden de ley para que incluyan en estas ayudas a los productos rojos".

Contenido patrocinado