SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios del sector agroalimentario andaluz están ampliando sus mercados hacia los países del Este con los que han mantenido contacto estos días con motivo de la celebración de Fruit Logística 2009, que hoy concluye en Berlín como el escaparate mundial más importante del sector hortofrutícola.
La presencia andaluza en esta muestra ha sido "positiva" y así se lo trasladaron al consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, quien ha presidido la delegación comercial.
Soler a su vez les animó a seguir en esta línea de "apertura y contacto con otros países" con el fin de ganar cuota en los mercados internacionales. En este sentido, les recordó que la "internacionalización de las empresas es uno de los retos que debe superar el sector agroalimentario".
Así, destacó la importancia de asistir a plataformas como esta feria que ha servido a las empresas andaluzas para dar a conocer sus producciones al mismo tiempo que han estrechado y ampliado lazos comerciales.
Asimismo, el consejero también hizo una valoración positiva de esta edición de Fruit Logística, en la que los empresarios andaluces han tenido además la oportunidad de mostrar los avancesexperimentados en la agricultura, con especial incidencia en los sistemas de producción integrada, agricultura ecológica y control biológico, como demandan los mercados y los consumidores.
Soler resaltó las ventajas que supone dar a conocer los avances del sector en un foro de esta envergadura al que ha asistido más de un centenar de países.
Con su presencia en esta feria el consejero ha respaldado al sector, que ha aprovechado estas jornadas también para presentar trabajos e investigaciones como el realizado sobre el futuro de laproducción fresera, las cualidades saludables del fruto y el camino que ha de seguir para garantizar una producción más rentable.
Un total de 51 empresas andaluzas del sector agroalimentario han asistido acompañadas por la Junta a Fruit Logística 2009. Esta muestra internacional, dirigida exclusivamente a profesionales, abarca todos los sectores y los servicios para el comercio hortofrutícola, desde la producción de semillas hasta el punto de venta, pasando por la clasificación, embalaje y distribución.
Por último, señaló que la edición que hoy se clausura en Berlín ha sido visitada por más de 50.000 profesionales procedentes de 125 países.