Empresas andaluzas agroalimentarias refuerzan su presencia en Polonia con una promoción en puntos de venta

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:34

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de 18 firmas del sector agroalimentario participará en la promoción de productos andaluces que se realizará en la cadena de tiendas gourmet Alma Market de Polonia, del 3 al 16 de septiembre. Se trata de una acción de internacionalización organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

La promoción de productos andaluces se llevará a cabo en 27 de las tiendas que Alma Market posee en el país, así como a través de folletos, carteles y anuncios publicitarios en radio y prensa, según indicó en un comunicado la Administración andaluza. Además, se celebrarán distintas degustaciones con un cortador de jamón y un venenciador, y se incluirá información de las empresas andaluzas en la página web de la cadena.

Las compañías que participan en esta acción son Rafael Salgado, Interoliva, Tepe S.A. Chambergo Cía. de Exportación, Agrosevilla, Aceites Ybarra, Ángel Camacho Alimentación, Goya en España y BT Exportadora de Aceitunas, todas procedentes de Sevilla; Hutesa Agroalimentaria y Hojiblanca, ambas de Málaga; Bodegas Osborne y Bodegas Williams & Humbert, de Cádiz; Industrias Cárnicas Zurita, de Granada; y Alvear, Arteoliva, Núñez de Prado y Muñoz Vera, de Córdoba.

Algunas de estas empresas ya venden sus productos en esta cadena de tiendas y otras acceden por primera vez al mercado polaco.

Los supermercados de Alma Market ofrecen alrededor de 60.000 productos de alta calidad, de los cuales 600 importan en exclusiva para Polonia. Esto convierte a la cadena en la de mayor surtido del país.

En cuanto a las relaciones comerciales de Andalucía con Polonia, las exportaciones agroalimentarias andaluzas al mercado polaco en 2008 superaron los 102 millones de euros, un 31 por ciento más que en 2007, con un crecimiento en los últimos cuatro años del 129 por ciento.