SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado una promoción de productos ecológicos andaluces en los diferentes puntos de venta que la cadena de supermercados SuperBioMark tiene en Alemania, que se prolongará hasta el 18 de julio.
En un comunicado, la Administración andaluza señaló que las promociones, que se realizarán durante los fines de semana en las quince filiales que SuperBioMark tiene en Renania del Norte-Westfalia, incluirán degustaciones de los productos ecológicos, fundamentalmente frutas y hortalizas, de las firmas andaluzas participantes. Para ello, se han realizado recetas de salmorejo y gazpacho, platos que prepararán los nutricionistas que trabajan en estos supermercados.
Con esta iniciativa, según indicó la Junta se quiere ampliar el número de empresas y productos andaluces presentes en el mercado alemán y dar a conocer a Andalucía como región pionera y líder en España de los productos ecológicos.
Asimismo, durante las promociones se explicará el origen de los productos y sus características nutricionales y también se repartirán revistas Organic News, que edita la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) con ayuda de Extenda. La acción también cuenta con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Dusseldorf.
SuperBioMark A.G. es una cadena de supermercados exclusivamente ecológica fundada en el año 1982 y cuya central se encuentra en Münster (Alemania). Con una facturación que supera los 20 millones de euros anules, SuperBioMark ha abierto establecimientos en los principales centros comerciales del país.
Según los datos de Extenda, Alemania es uno de los principales países importadores de productos ecológicos, ya que su consumo se incrementó un diez por ciento el pasado año. Actualmente, el mercado alemán factura más de 5.000 millones de euros en ventas de alimentos ecológicos.