Lándaluz y CAEA organizan un seminario sobre estrategias de colaboración entre la industria y la distribución

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 18:12

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz), Manuel Jurado Toro, y el presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA), Luis Osuna Hervá, han inaugurado este viernes en el Instituto Internacional de San Telmo, un seminario de formación para poner en común puntos de encuentro y colaboración entre las empresas agroalimentarias andaluzas y las empresas de distribución integradas en CAEA.

En el transcurso del seminario se puso de manifiesto el importante peso que ostenta la industria agroalimentaria andaluza, que destaca por ser un sector con "gran estabilidad", que crece en facturación y con una balanza comercial positiva. Por parte del sector de la distribución se defendió la necesidad de buscar sinergias entre los distintos eslabones de la cadena de valor para que "todos ganen, desde el productor hasta el consumidor".

Tras el seminario, según una nota conjunta, se pudo disfrutar de un cocktail con los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces y conservas.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA) es una entidad sin ánimo de lucro, creada el 24 de noviembre de 1989, actualmente integrada por asociaciones de empresarios minoristas y mayoristas, empresas de distribución de alimentación y droguería, las cuales obtienen sus ventas fundamentalmente por medio de formatos cash y supermercados de proximidad.

Esta organización empresarial -que aglutina a 575 empresas con un volumen de negocio de 12.750 millones de euros y que emplean, en 6.900 puntos de venta, a 115.751 andaluces- se crea como órgano interprovincial de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales del sector comercio comunes a sus miembros.

Por su parte, Lándaluz es la entidad del sector agroalimentario de Andalucía, un colectivo de 135 empresas con más de 20 años de experiencia, aglutinando casi el 40 por ciento de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.