Lándaluz y Extenda renuevan el Plan de Promoción Exterior para el sector agroalimentario andaluz

Renovación del Plan de Promoción Exterior entre Extenda y Lándaluz
Junta
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 14:57

SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz) y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), renovaron hoy el convenio de colaboración para 2010 con el objetivo de impulsar la presencia del sector agroalimentario de la Comunidad en los mercados internacionales.

En virtud de este nuevo acuerdo, la Consejería trabajará conjuntamente con Lándaluz para realizar diferentes campañas a gran escala de productos agroalimentarios. Las acciones promocionales cuentan con una partida de 200.000 euros, financiados al 50 por ciento, y tienen como objetivo unir a las pequeñas y medianas empresas de esta actividad para facilitar su acceso a la internacionalización, según una nota conjunta de ambas entidades.

En concreto, las actuaciones se desarrollarán en los mercados portugués, húngaro y estadounidense. Cabe destacar entre estas promociones la que se realizará el mes de mayo próximo en la cadena estadounidense Food Emporium, que permitirá por primera vez en la historia a las marcas andaluzas estar presentes en las más de catorce tiendas que esta exclusiva firma tiene en la ciudad de Nueva York.

Además, se apoyará a la revista editada por Lándaluz, 'Andalusian Flavour', de carácter trimestral, que con contenidos en inglés se distribuye entre importadores internacionales, compradores de grandes superficies y creadores de opinión, así como la dinamización de las redes sociales de www.andalusianflavour.com como vehículo de fácil acceso para la interacción y participación y potenciales lugares para la creación de negocios para las empresas.

El acuerdo fue firmado por la directora general de Extenda, Teresa Sáez, así como por el presidente de Lándaluz, Manuel Jurado. La renovación de esta cooperación es consecuencia del impulso constante de internacionalización que realizan ambas entidades desde 2002, año en que se firmó el primer convenio de colaboración.

Contenido patrocinado