Lándaluz promueve la internacionalización de 38 empresas agroalimentaria andaluzas en Andorra

Actualizado: martes, 27 abril 2010 19:08

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 empresas andaluzas apoyadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz) y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), participan en Andorra en la 'Promoción de Productos de Andalucía', en la cadena Mercacenter.

El objetivo principal de esta promoción, que se será del 24 de abril al 16 de mayo, es aumentar el volumen de ventas en Mercacenter, acción que supone una oportunidad de negocio para las empresas andaluzas participantes. Esta cadena centra su actividad exclusivamente en el país vecino y cuenta con once supermercados, un hipermercado y dos tiendas.

La inauguración de la promoción que tuvo lugar hoy en el Hipermercado River de Mercacenter en Sant Juliá de Loria contó con la presencia de altos representantes de Lándaluz, Extenda y de la propia cadena.

Las empresas que forman parte de esta promoción en puntos de venta provienen de Sevilla, y son la mayoría asociados de Lándaluz --Huerta Camporico, Industria Aceitunera Marciense, Herba Nutrición, Cruzcampo, Sadrym, CorSevilla, Ángel Camacho Alimentación, Jolca Olives, Inés Rosales, Aceitunas Guadalquivir, Tortas Gaviño, Fuente Reina, Doray, Consorcio de Jabugo y Catunambú-- y Córdoba --Gomeoliva, Despensa La Nuestra, Crismona, Productos Musa, Monti, Ajos La Abuela Carmen, Los Balanchares-Sierra de Sueros, Alambra, Bodegas Cruz Condey Robles S.A--.

También participan empresas de Huelva --Privilegio del Condado--, Cádiz --Bodegas Barbadillo, Vinagres de Yema, Legumbres Pedro y Proasal--, Granada --Echinac y Agrolachar--, Huelva --Usisa-- y Jaén --E.I.A.S.A. Sierra Cazorla, Oleocampo, Embutidos Carchelejo-Molino de Aguas Blancas y Aceitex--.

La división de negocio minorista del Grupo Mercacenter centra su actividad exclusivamente en el mercado andorrano, y cuenta con once supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas/cavas. Está presente en los dos mercados de frontera: Mercado del Pas de la Casa y mercado de la Frontera Española.

Asimismo, este grupo cuenta con una posición de liderazgo comercial en Andorra, siendo además la única empresa minorista que continúa creciendo tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado.