Landaluz realiza su primera promoción de productos andaluces en América de la mano de Wal-Mart en Puerto Rico

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 18:48

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación empresarial de la Calidad Certificada 'Landaluz', en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, han organizado la primera promoción de productos andaluces de calidad en los 40 centros que la cadena de distribución norteamericana Wal-Mart tiene repartidas por Puerto Rico entre las tiendas Amigo y los supercentros Wal-Mart.

En un comunicado, Landaluz indicó que la acción, concluida el pasado día 23, ha consistido en la promoción de vinos y brandies andaluces de calidad, y ha sido considerada por los responsables de Wal-Mart Puerto Rico como "un éxito rotundo, aumentándose las ventas de las referencias promocionadas en un 30 por ciento en el caso de los establecimientos Amigo y en más de un cien por cien en los centros Wal-Mart".

El presidente de Landaluz, Manuel Jurado, destacó "que el vino español goza de muy buena consideración entre los consumidores puertorriqueños y las principales denominaciones de origen se encuentran presentes en el mercado." De hecho España ocupa el primer puesto en valor entre los vinos importados en la Isla, con una cuota de mercado del 40,35 por ciento, según explicó.

Entre las marcas participantes, destacó la presencia de firmas de reconocido prestigio como son Felipe II y Carlos I del Grupo Osborne, Tío Pepe de Gonzalez Byass o Duque de Alba y Dry Sack de Williams & Humbert.

Wal-Mart, primera cadena de distribución a nivel mundial, es una compañía internacional con operaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Inglaterra, Argentina, Brasil, Japón, China, México y América Central.

Asimismo, Jurado añadió que desde Landaluz y Extenda, se continuará perseverando y apostando como venimos haciendo por la internacionalización de las marcas andaluzas, poniendo a disposición de nuestras empresas todos los instrumentos y facilidades para ayudarlas a vender en estos duros momentos".

Contenido patrocinado