Plazas de guardería para los hijos de los que trabajen en la campaña del espárrago

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Huétor Tájar (Granada) ofrecerá un total de 168 plazas de guardería municipal para la campaña del espárrago de este año, que comenzará dentro de unas semanas, para que los padres con niños de 0 a 3 años puedan dejarlos allí mientras dure la recolección. Son las mismas plazas que el Ayuntamiento oferta durante el resto del año entre las guarderías de Huétor Tájar y Venta Nueva, si bien las autoridades municipales confían en que en esta época del año tan señalada en la comarca se completen las plazas vacantes.

   Como explica la teniente de alcalde hueteña, Mª Dolores López Jiménez, el Ayuntamiento oferta plazas subvencionadas para niños de 0 años desde el año 2002, "por los que fue uno de los primeros municipios granadinos en ofrecer este servicio, hace ahora 10 años". Los vecinos cuentan con 11 aulas para niños de 0 a 3 años, que son atendidas por 17 educadores cualificados.

   El servicio de guardería municipal funciona de lunes a viernes de 7,30 a 20 horas de manera ininterrumpida. Así, los hueteños interesados pueden dejar a los pequeños de 7,30 a 9 en el Aula Matinal, y de 17 a 20, en el Taller de Juegos, que subvenciona el Ayuntamiento al cien por cien. Las plazas para la Atención Socioeducativa, de 9 a 17 horas, se adjudican en función de los criterios de la Junta de Andalucía, ha informado el Ayuntamiento.

   López Jiménez apunta que, aunque el Ayuntamiento oferta plazas durante todo el año, "es en la época de la recolección de la aceituna o el espárrago cuando se cubren al 100%, debido a que son muchos los hueteños que trabajan en ella". Además del servicio de guardería, Huétor Tájar cuenta también con un servicio de comedor para los niños, subvencionado también por el Consistorio.