SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice) y presidente del Consorcio de Jabugo, Julio Revilla, ha mostrado su "incertidumbre" sobre el nivel de ventas de jamón para las próximas Navidades viendo como la tendencia del consumidor se basa en atrasar las compras y orientarla más hacia su capacidad real.
En declaraciones de Europa Press, Revilla ha señalado que este mismo comportamiento se dió en la pasada campaña, donde se inición "un cambio de actitud" en el comprador. "El consumidor compra más al día en función de la demanda real que va teniendo y no según las previsiones", ha subradyado.
En este sentido, Revilla ha apuntado que la situación es igual que en 2010 pero "no se sabe" hasta que llegue noviembre y el mes de diciembre "cómo se va a comportar realmente el nivel de ventas".
"Todo es desconocimiento. Las noticias diarias no son positivas y condicional al consumidor y un producto de alto nivel como es el ibérico se ve afectado", ha afirmado.
Durante 2010 se vendieron un total de 4,5 millones de jamones, de los que el 60 por ciento se compraron entre septiembre y diciembre. Por su parte, las exportaciones de jamón curado han aumentado un 6,8 por ciento en valor en 2010, hasta alcanzar los 196 millones de euros, según el Consorcio del Jamón Serrano Español.