Los Servicios de Inspección pesquera se incautan de 1.320 kilos de merluza de Huelva y Granada

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 16:35

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil se incautaron esta pasada madrugada de 1.320 kilos de merluza inmadura en una actuación llevada a cabo en carretera, según un comunicado de la Administración andaluza.

Los dos vehículos en los que se ha localizado la mercancía se dirigían a Sevilla procedentes de Isla Cristina (708 kilos) y Granada (612). Los camiones han sido inmovilizados y puestos a disposición de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla a la espera de que la Dirección General de Pesca y Acuicultura determine la fianza correspondiente.

Esta actuación se engloba entre los controles e inspecciones sobre la comercialización de pescado inmaduro en los mercados andaluces que lleva a cabo la Consejería de Agricultura y Pesca. Con esta finalidad desde la Consejería se han firmado varios convenios de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y con el Ministerio del Interior en materia de Inspección Pesquera.

Los planes y actuaciones conjuntos puestos en marcha por estas administraciones posibilitan la utilización de todos los medios materiales posibles y el refuerzo del sistema sancionador para el mejor cumplimiento de la obligaciones derivadas del Reglamento Comunitario 2887/93.

Fruto de este marco de colaboración, se ha creado un nuevo Servicio de Inspección Pesquera y Acuícola, así como la implementación de herramientas informáticas para la tramitación de los expedientes sancionadores o de la programación de las actividades de la Inspección Pesquera.

Durante este año también se está desarrollando un plan de formación para los agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad. Por último, la Consejería de Agricultura y Pesca ha destinado siete millones de euros para la renovación de las patrulleras de vigilancia pesquera que se irán incorporando a la flota durante el año 2009 y tiene previsto reforzar estas labores de inspección en carreteras con la incorporación de dieciocho nuevos vehículos entre 2008 y 2009.