UPA organiza tres foros para analizar la situación del mercado del aceite de oliva en Andalucía

Olivos
EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:30

JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

UPA-Jaén celebrará tres foros para analizar la importancia de la concentración de la oferta, la promoción y la comercialización como líneas de trabajo fundamentales para conseguir superar la actual situación de crisis de precios que vive el sector olivarero en Andalucía.

Para la realización de estas jornadas, la organización agraria cuenta con la colaboración de almazaras, cooperativas, consejos reguladores de las tres denominaciones de origen de aceite y entidades representativas del sector, como el Mercado de Futuros, Interóleo Picual Jaén, la Fundación del Olivar o Anierac, entre otras instituciones.

La primera mesa de trabajo se celebra este jueves, día 7 de octubre, bajo el título 'Concentración de la oferta de aceite de oliva como respuesta del sector a la crisis de precios'. En ella se tratará de impulsar y potenciar mecanismos de concentración de la oferta como instrumento para hacer frente a la política abusiva de precios de la gran distribución, al mismo tiempo que se explicarán modelos ya existentes en la provincia.

El segundo foro, que tendrá lugar el día 21 de octubre, se celebrará bajo el título 'Calidad como criterio esencial de promoción' y se pretende dejar claro que es imprescindible aunar a todos los agentes implicados en el sector para concienciar de la necesidad de obtener y saber aprovechar la calidad de nuestros aceites como marchamo y garantía a la hora de promocionarlos y diferenciarlos del resto de materias grasas y hacer la distinción especial de los aceites virgen extra de la provincia de Jaén.

El tercer foro se desarrollará el día 28 de octubre y versará sobre 'Comercialización con estructuras de mercado', con la intención de profundizar en la concentración de la oferta, que será la que condicione la comercialización conjunta del aceite en términos favorables para los productores al crear estructuras de mercado fuertes y competitivas ante la gran distribución.

Leer más acerca de: