El actor Omar Sharif, galardonado con el premio 'Almería, Tierra de Cine' del XI Festival 'Almería en Corto'

Presentación del premio 'Almería, tierra de cine' de Almería en Corto
Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 13:51

ALMERÍA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actor Omar Sharif, conocido por su papel protagonista en 'Doctor Zhivago', recibirá el galardón 'Almería, Tierra de Cine' en el XI Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' que se celebra entre el 4 y 8 de diciembre en la capital y que rinde homenaje este año el 50 aniversario de 'Lawrence de Arabia', película vinculada a localizaciones almerienses en la que el artista también participó como actor de reparto, lo que le valió un Globo de Oro en 1963.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la figura del intérprete egipcio y se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" de contar con su presencia en el festival, durante el cual también colocará un lucero en el Paseo de las Estrellas almeriense, junto al Teatro Cervantes, en la primera jornada del evento.

Sharif, que estuvo nominado al Óscar como mejor actor secundario por su papel como Jerife Alí que le dio fama internacional, tendrá la oportunidad de visitar algunos de los principales emplazamientos en los que se desarrolló el rodaje del film antes de recibir el galardón. Así, a sus 80 años, viajará hasta la provincia en la que también rodó 'Orgullo de estirpe'.

El presidente de la institución ha manifestado así el "duro trabajo" que el equipo de festival, encabezado por la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, y el director del festival, Luis Serrano, que en la noche de este jueves cerraron el acuerdo para la asistencia del actor. En este sentido, ha subrayado que la organización trabaja en la preparación del evento desde el día siguiente a la finalización del festival en cada edición.

"Hemos pasado muchas horas en vela, pero teníamos muy claro el personaje que queríamos traer y es todo un orgullo", ha señalado Serrano antes de contextualizar la cinta, que dio un impulso a las salas de cine de la época ante la aparición de la televisión.

Por otra parte, desde la organización se ha señalado que este sábado comienza ya la selección competitiva del certamen, con el 'Maratón 48x3', se hará público el tema sobre el que los participantes tendrán que realizar un cortometraje con el inicio de la redacción del guión, que deberá remitirse antes de las 10,00 horas del lunes.

Contenido patrocinado