Almería.- El sector crítico del PSOE de El Ejido creará una asociación con más de 150 militantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 17:27

EL EJIDO (ALMERIA), 1 (EUROPA PRESS)

Los miembros del sector crítico del PSOE de El Ejido (Almería) crearán una asociación con unos 150 ó 180 militantes que han dejado de pagar la cuota del partido por estar disconformes con la política del actual secretario general ejidense, Manuel García Quero.

En rueda de presa, los representantes de estos militantes, Ignacio Gabriel Fernández y Francisco Fernández, tacharon como "secta" el grupo de Quero e informaron de que "hay muchos militantes que se han dado de baja, que no están pagando la cuota y no quieren estar en el censo del PSOE mientras que García Quero lo dirija".

Por eso, anunciaron que están dispuestos a crear "una asociación con todos ellos para trabajar por El Ejido, y en el futuro no descartamos nada", matizó Fernández.

Acerca de cifras de militantes actuales en el PSOE ejidense, aseguraron desconocer datos concretos, pero señalaron que "rondan unos 400" y recordó que firmaron el manifiesto de protesta unos 120 y cerca de 180 están dispuestos a dejar el partido mientras esté Quero".

Acerca de su supuesta expulsión del partido, que se les anunció hace meses, aseguraron que recurrieron y el Comité de Etica y Garantía aún no se ha reunido para resolver la situación, precisó Ignacio Gabriel Fernández.

Estos miembros del PSOE denunciaron hoy "oscurantismo" en el partido en El Ejido y pidieron al comité "qué responda qué va a hacer con nosotros". Por su parte, Francisco Fernández, pidió explicaciones a la dirección del partido "no se dan explicaciones. Hubo denuncias muy graves de los militantes descontentos, que denunciaron indicios de corrupción política y económica, con malversación de los fondos del partido y no se ha explicado", criticó.

Asimismo, también criticaron "el cambio de actitud política del secretario general, Manuel García Quero, muy cercana ahora al alcalde, Juan Enciso, con la aprobación de presupuestos municipales, cuando antes lo que se hacía era enfrentarse y querer llevarle a los juzgados".

Contenido patrocinado