ALMERIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico de Almería realizó durante el pasado fin de semana en la provincia más 700 pruebas de alcoholemia, actuaciones en las que dieron positivo 42 conductores, siendo detenidos cinco de ellos por arrojar una tasa de alcohol en sangre tres veces superior a lo permitido y verse implicados en accidentes de tráfico, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press en un comunicado.
Los conductores denunciados, que han pasado ya a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, se exponen a sanciones que oscilan entre los 450 y los 600 euros y a la retirada del permiso de conducción por un periodo de entre uno y tres meses.
ACCIDENTE EN HUERCAL OVERA
Por otro lado, durante el pasado fin de semana se produjeron un total de diez accidentes de tráfico, de los cuáles uno de ellos se saldó con una víctima mortal y un herido grave.
Este se produjo sobre las 22.00 horas del domingo, en la carretera ALP-751 --Huércal Overa-Taberno--, en el punto kilométrico 1.500, término municipal de Huércal Overa (Almería), cuando una furgoneta se salió de la vía y causó el fallecimiento de V.Z. de 32 años y de nacionalidad lituana, y otro de los que viajaban en el vehículo, T.G., de 26 años y de nacionalidad lituana, resultó herido grave.