Almería.- Tribunales.- Condenado el gerente de una empresa de cobro a morosos por coaccionar al deudor de un cliente

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 11:07

Condenado el gerente de una empresa de cobro a morosos por coaccionar al deudor de un cliente

ALMERÍA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado al pago de 240 euros de multa al gerente de una empresa dedicada al cobro de impagos por coaccionar a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), del que debía conseguir el abono de la deuda contraída con una tercera persona que contrató sus servicios.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, rebaja, no obstante, la pena de 20 días a razón de 30 euros al día que impuso el juez en primera instancia pese a que recoge en el fallo que el procesado cuenta con antecedentes por comportamientos idénticos en el desempeño de su labor profesional.

El gerente de la empresa de cobro a morosos, con domicilio social en El Ejido, encargó a varios de sus empleados el seguimiento continuado 24 horas de la víctima, que llegó a recibir en su lugar de trabajo la visita de estos agentes uniformados con prendas de color amarillo.

El fallo considera probado, asimismo, que el procesado, al que achaca reiteración delictiva en su comportamiento, contactó telefónicamente con la esposa del demandante y le advirtió de que su marido se iba a "convertir en la persona más segura del mundo" al estar "siempre acompañado".

La testifical prestada por el matrimonio durante la vista y la constancia de que no actuaron "con resentimiento o ánimo de venganza" al interponer la denuncia lleva al tribunal a mantener la orden de alejamiento dictada por el juzgado instructor, por la que el empresario no podrá establecer comunicación alguna o contacto durante un plazo de seis meses.