Actualizado 07/04/2021 11:09 CET

Tres detenidos tras intervenir cerca de 290 plantas de marihuana en Roquetas (Almería)

Marihuana intervenida en Roquetas de Mar (Almería)
Marihuana intervenida en Roquetas de Mar (Almería) - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de Roquetas de Mar (Almería) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble tras intervenir cerca de 290 plantas de marihuana en un vivienda.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, durante la investigación los agentes realizaron discretas vigilancias y recogieron toda la información sobre los moradores de la vivienda y presuntos responsables de la plantación.

Durante la entrada en la vivienda, los agentes se percataron de la presencia de dos perros de raza potencialmente peligrosa, que posteriormente fueron controlados por técnicos de la protectora de animales, así como de tres personas que mantenían el cultivo en dos habitaciones.

Además de intervenir 289 plantas de marihuana en estado de crecimiento, se desarticuló un engancha ilegal a la red eléctrica y se aprehendieron compresores de aire acondicionado, splits, lámparas halógenas, reflectores o balastros, entre otros efectos. La investigación determinó que el inmueble había sido usurpado mientras que a uno de los detenidos le consta un señalamiento judicial de búsqueda, detención y personación por un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería).

Contador